DAN – Divers Alert Network

Seguramente bucear es una de tus pasiones o tal vez quieres aventurarte por primera vez en el deporte y aprender a estar en armonía con el mar y la naturaleza. Pero antes de eso, es importante que tengas la iniciativa de contratar un buen seguro de buceo, sobre todo uno que sea capaz de cubrir todas tus necesidades y todos esos posibles accidentes que puedan ocurrir buceando en España o cualquier otro país del mundo.

Para que tengas una idea de cómo funciona el seguro de buceo DAN aquí podrás encontrar algunos beneficios, ventajas y servicios que la aseguradora puede ofrecerte, es casi un hecho que al contratarlo podrás estar más tranquilo durante tus aventuras en el mar y tendrás todo bajo control.

¿Por qué contratar el seguro buceo DAN?

Una de las cosas más llamativas acerca de la aseguradora DAN, se trata de una empresa que se dedica esencialmente a ofrecer servicios de póliza a practicantes del buceo o de cualquier otro deporte náutico. Es muy reconocido debido a su experiencia, ya que actualmente cuentan con una trayectoria de más de 30 años en el mercado de seguros para buzos.

Asimismo, DAN tuvo sus inicios cómo una asociación sin fines de lucro apoyada por Duke University Medical Center (DUMC) y que posteriormente consiguió la confianza de muchas asociaciones de buzos recreativos alrededor del mundo. Por otro lado, DAN también tiene un servicio telefónico de emergencias para atender accidentes relacionados al buceo durante las 24 horas del día. Asimismo, también tiene un excelente programa de formación de buceadores principiantes y profesionales médicos.

Ventajas del seguro de buceo DAN – Divers Alert Network

  • Existen diferentes niveles del seguro que están dirigidas para buceadores amateur o profesionales.
  • Tienen una excelente cobertura de gastos médicos.
  • La respuesta telefónica del seguro es muy rápido, por lo que las emergencias suelen canalizarse casi de inmediato.
  • Es el seguro favorito de muchos profesionales y entrenadores de buceo.
  • Ofrece cursos en primeros auxilios en el mar.
  • Tiene a disposición una gran cantidad de recursos, como guías y revistas para la seguridad de los buceadores.

Desventajas del seguro DAN

  • El seguro de buceo DAN solo ofrece una contratación anual.
  • La cobertura de responsabilidad civil es algo baja.

Cobertura del seguro buceo DAN

Como ya leíste anteriormente, el seguro de buceo DAN ofrece una excelente cobertura de accidentes, por lo que no tendrás que preocuparte en ningún momento sobre las prestaciones si necesitas acudir al hospital o hacerte tratamientos especiales. A continuación, podrás ver cuáles son esos servicios que tendrás a la mano con ayuda del seguro buceo DAN:

Protección médica

La protección médica que ofrece el seguro DAN para buceadores incluye lo siguiente:

  • Línea de emergencia telefónica todo el día: Si decides ir a bucear muy temprano o por noche, no tendrás que preocuparte por alguna emergencia, ya que el seguro buceo DAN tiene un servicio de línea telefónica las 24 horas del día, siete días a la semana.
  • Evacuación de emergencia: Esto es muy importante cuando te encuentras fuera del país y necesitas regresar a casa debido a algún accidente o por situaciones peligrosas en el país donde te encuentras.
  • Programas seleccionados: Aquí podrás elaborar un itinerario de buceo en el que el seguro DAN podrá ofrecerte asistencia médica por algún accidente o desmembramiento accidental, así como cualquier asistencia en caso de fallecimiento.

Servicios de asistencia

El seguro de buceo DAN también puede ayudarte y asesorarte con algunos trámites en el extranjero, como los siguientes:

  • Asistencia de viaje.
  • Asistencia legal.
  • Asistencia personal.

Contenidos y recursos de seguridad

Al contratar un seguro de buceo DAN también tendrás acceso gratuito a todo tipo de recursos y contenidos de seguridad médica en el buceo, como la revista en línea Alert Diver y la librería exclusiva en línea de Buceo y Salud.

Programas especiales para socios en seguridad

DAN también te ofrece la oportunidad de adquirir una membresía como socio en seguridad, allí también podrás tener otros beneficios adicionales que seguramente te encantarán, alguno de ellos son los siguientes.

  • Membresía de negocio: Esta membresía es totalmente gratis, solo en caso de que tengas algún negocio relacionado con el buceo o formas parte de alguna organización de deportes acuáticos podrás acceder a ella, la aseguradora DAN valora mucho la ayuda entre buzos.
  • Miembro como socio profesional: Podrás acceder a este programa sin ningún coste, pero solo en caso de que seas profesional y ya tengas una póliza de seguro de buceo DAN.
  • Programa buzo estudiante: Puedes utilizar este programa incluso si eres un estudiante de buceo de nivel inicial, aparte, con este programa también tendrás el beneficio de una cobertura en tratamiento de recompresión totalmente gratis.

Preguntas frecuentes del seguro buceo DAN

Si todavía no estás totalmente convencido de contratar el seguro de buceo DAN, seguramente es porque tienes algunas preguntas sin responder, en esta lista encontrarás algunas para que puedas despejar todas tus dudas.

  • ¿Qué hacer cuando necesito asistencia médica?

Lo primero que debes hacer es notificar a la aseguradora inmediatamente, si se trata de un accidente muy grave podrás dirigirte a algún centro de emergencias médicas cercano, pero debes comunicarte con la aseguradora para contratar algún servicio, ya que si lo haces a tu nombre no podrán hacerte un reembolso directamente.

  • ¿En qué países no está disponible la cobertura del seguro buceo DAN?

El seguro de buceo Dan está disponible a nivel mundial, sin embargo, algunas circunstancias que puedan afectar los servicios médicos que ofrece algún país debido a consecuencias de guerra, terrorismo, rebelión, disturbios, huelgas y catástrofes puede limitar o anular por completo la posibilidad de acceder al seguro. Aun así, la aseguradora es capaz de comprometerse y esforzarse para proveer los servicios más oportunos en estas circunstancias.

  • ¿Qué pasa si ocurre algún accidente de buceo cerca de donde vivo?

Si ya tienes una póliza de seguro de buceo DAN de nivel “Buzo Preparado” no tendrás que preocuparte por el límite de acceso a la cobertura, es decir, puedes utilizar el seguro incluso si te encuentras cerca de tu casa.

Opiniones seguro buceo DAN

Las opiniones que puedes encontrar a través de Internet acerca del seguro de buceo DAN son muy positivas, no solo porque el servicio de la póliza es muy eficiente y excelente en cualquier parte del mundo, sino porque también ofrece un buen servicio en asistencia de viaje, especialmente en asuntos que no están relacionados con una emergencia del buceo, esta es una de las características que más valoran los usuarios.

DAN – Divers Alert Network
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

  Acepto la política de privacidad