Extrasub

La mayoría de los buceadores experimentados conocen la importancia de contratar un buen seguro de buceo que ofrezca una alta cobertura y rápida respuesta ante cualquier tipo de daño o imprevisto. Pues no cabe duda que el bucear seguro incrementa considerablemente el disfrute de esta actividad, al mismo tiempo que permite descubrir nuevos horizontes submarinos.

Personalmente como Instructor de buceo, de TODAS las opciones que vas a ver en esta web me quedo con dos opciones: DAN y ScubaMedic.

Es por ello que hemos dedicado este post al seguro de buceo extrasub: qué es y cuáles son sus ventajas. Asimismo te explicaremos cuáles son los tipos de seguros subacuáticos disponibles en España y cómo elegir tu seguro de buceo ideal.

Extrasub, expertos en seguridad

ExtraSub es una compañía dedicada a garantizar la plena seguridad de las personas que practican tanto actividades acuáticas como subacuáticas.

Todos sus socios tienen incluído en su cuota anual un seguro de carácter internacional para accidentes de buceo, el cual es válido para buceadores recreativos o deportivos de cualquier nivel o empresa. Dicho seguro cubre: rescate, evacuación/traslado y asistencia médica – farmacéutica, tratamiento en cámara hiperbárica, responsabilidad civil vigente por daños a terceros y en algunos casos, prestaciones.

Por otro lado, su acción no solo se limita a prestar ayuda en situaciones de peligro, ya que en colaboración con entidades nacionales, empresas y otros centros de buceo, también desarrollan diversas campañas y jornadas informativas sobre temas relacionados a la seguridad y prevención en el ámbito subacuático.

Ventajas del seguro de buceo Extrasub

  • Cobertura de ámbito mundial hasta por 60 días de viaje.
  • Cobertura mundial de responsabilidad civil excepto Estados Unidos y Canadá.
  • Cifra máxima de póliza de indemnización: 6.000.000 euros.
  • Cobertura por deceso causado directamente por accidente deportivo: 18.000 euros. En caso de fallecimiento por causa diferente al deporte: 2.000 euros.
  • Cobertura por invalidez permanente causada por accidente deportivo: 20.000 euros.
  • Cobertura de gastos de terapia en centros médicos privados: 10.000 euros.
  • Edad máxima para optar al seguro: 70 años.
  • Cobertura por gastos del acompañante: 125 euros por día, con un pago máximo de 1.205 euros.
  • Gastos de traslado y evacuación médica de emergencia incluida.
  • Cobertura del coste total de los gastos en centros médicos concertados.
  • Asistencia de hasta 18 meses posterior al accidente.
  • Tratamientos de tipo ortésicos incluídos.
  • Tratamiento en cámara hiperbárica.
  • Sin límite de cobertura por profundidad máxima.
  • Seguro respaldado por la empresa MAPFRE.
  • Cuotas especiales para familias.

Además, al convertirte en socio activo de Extrasub podréis disfrutar, de numerosos beneficios gracias a la colaboración con tiendas y demás centros de buceo de la zona. Por ejemplo: descuentos en materiales de buceo en Megasub y Gidive Store y precios especiales en los packs de Diving Canarias y cursos de Diving Blue Tenerife.

Tipos de seguros submarinos

Seguro diario

Esta opción es perfecta para los buceadores ocasionales, dado que solo tienen una duración de 24 horas y pueden ser contratados justo antes de realizar la inmersión. También representa una buena alternativa si por alguna razón te has dejado el carnet del seguro en casa. Su precio oscila entre los 5 y los 7 euros por persona.

Seguro para fines de semana

La cobertura de estos seguros se limitan a 48 horas consecutivas (de cualquier día de la semana) a partir de su emisión y son los más idóneos para buceadores esporádicos. Su precio se acerca a los 10 euros. El único contra que tiene es que no todas las empresas aseguradoras lo ofrecen.

Seguro semanal

Como bien lo dice su nombre el seguro semanal cubre exactamente 7 días, siendo la mejor opción para cubrir un puente o como medida paliativa en caso de tener el seguro anual caducado.

Muchas de las aseguradoras actuales lo han reemplazado por los seguros mensuales, sin embargo todavía se encuentra en el mercado. Su precio es de 15 a 20 euros.

Seguros mensuales

Si eres de los que aman sumergirse en vacaciones pero no el resto del año, el seguro mensual es para ti. Esta rentable alternativa de 28 euros al mes puede ser emitida desde internet o desde el mismo centro de buceo donde hagas la inmersión.

Seguros anuales

Como sabréis, el seguro anual es el más popular entre los buceadores debido a su relación precio-cobertura, siempre y cuando hagas más de 5 inmersiones al año. Su valor promedio es de 30 a 40 euros por persona e incluye carnet de PVC provisto con tus datos de identificación, vigencia, teléfonos asistenciales y resumen de la cobertura.

Es importante que tengas presente su duración total, es decir, si realmente dura los 365 días desde su contratación o si su vigencia termina el 31 de diciembre de ese mismo año, en tal caso debes comprobar que el cobro sea proporcional según el mes en que lo adquieras.

¿Cómo escoger tu seguro de buceo ideal?

Lo primero que debes hacer para elegir el seguro que mejor se adapte a tí, es determinar por cuanto tiempo necesitas dicha cobertura. En otras palabras, decidir el tipo de seguro a contratar.

El segundo factor a tomar en cuenta es el precio del seguro, esta no es una decisión cualquiera puesto que es tu vida la que se encuentra en juego. Sin mencionar que la diferencia entre un seguro anual y otro no suele ser mayor a 10 euros. Así que pensadlo bien, tu seguridad por menos de 3 céntimos diarios, no suena muy caro ¿verdad?.

El siguiente elemento a evaluar es la cantidad de actividades que cubre el seguro que buscas, así como también saber si es internacional o no. Lo más recomendable es que consigas un seguro de buceo de ámbito internacional que cuente con seguro de asistencia y seguro de viaje en el mismo paquete.

Otro punto decisivo para elegir un buen seguro es que este no sea un seguro de reembolso, sino que tenga la capacidad de realizar pagos médicos directamente en el centro asistencial donde se haga el traslado. De igual forma, es vital que el seguro que vayas a contratar proporcione soporte telefónico en idioma español las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Personalmente como Instructor de buceo, de TODAS las opciones que vas a ver en esta web me quedo con dos opciones: DAN y ScubaMedic.

Por último, pero no menos importante, se encuentra el factor «confiabilidad», trata de elegir empresas de seguros acuáticos con larga trayectoria en el campo, cuya reputación puedas comprobar a través de amigos o conocidos y no te dejes llevar solo por la publicidad.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad