Mapfre

En el mundo del buceo se experimentan diferentes situaciones, de manera que quienes practican el submarinismo deben estar seguros de contratar un seguro que mejor se adapte a cualquier necesidad para así estar tranquilo y disfrutar de las inmersiones tranquilamente, sin tener la preocupación ante daños personales que puedan ocurrir o donde estén implicados terceros.

El submarinismo es considerado como un deporte de riesgo, por lo que, la seguridad social y los seguros de salud no cubren este tipo de gastos médicos, por lo tanto es necesario contratar un seguro excelente y que responda en el momento que se necesite.

Personalmente como Instructor de buceo, de TODAS las opciones que vas a ver en esta web me quedo con dos opciones: DAN y ScubaMedic.

¿Qué seguro de buceo se necesita?

Hoy día es amplia la variedad de ofertas de seguros de buceo que existen, debido a que son obligatorios para quienes aman practicar el submarinismo, sin embargo hay que tener claro cuál es el que mejor se adapta a cada necesidad.

Primero, hay que considerar qué tipo de buceo se practica ya que, no es lo mismo el buceo recreativo, el deportivo o practicar la pesca submarina, por lo tanto, el seguro que se contrate tiene que especificar cuál es el tipo de buceo que ampare al igual que las diferentes actividades que cubre.

Debido a las necesidades del sector del submarinismo los seguros de buceo han ido mejorando sus productos, algunas cubren determinados gastos mediante redes asistenciales concertadas o propias, también incluyen coberturas en el extranjero mediante la ayuda de empresas que se especializan en asistencia.

Es importante que la compañía de seguros que se elija cumpla con determinados requisitos, por ejemplo, que preste servicios desde el país de residencia, que ofrezca la garantía de que no hay que pagar por adelantado y que cuente con una prestataria de asistencia de viaje con un gran prestigio cuando se está en el extranjero.

Tipos de seguros disponibles

  • Seguros de un solo día: específicos para quienes efectúan una inmersión de manera esporádica, por lo que no es necesario pagar una póliza anual. Este es un tipo de seguro que se obtiene en el mismo centro de buceo en donde se van a utilizar los servicios. Hay que tener claro que por sus características el coste es mucho más elevado que el anual y si al final más inmersiones que las planeadas puede salir costoso.
  • Existen los seguros de un mes, perfectos para esas personas que practican el buceo cuando están de vacaciones y tienen la seguridad de que no podrán hacerlo el resto del año.
  • Por último, están disponibles los seguros anuales, indicados para quienes practican de manera regular y durante todo el año el buceo.

Es seguro de buceo debe incluir garantías mínimas como:

  • Responsabilidad civil.
  • Rehabilitación.
  • Indemnización por muerte.
  • Cobertura de gastos médicos por accidente, al igual que la repatriación sanitaria y el traslado a cámara hiperbárica.
  • Invalidez permanente.

Cómo elegir un seguro de buceo

Lo primero antes de elegir un seguro de buceo es decidir por cuánto tiempo se va a necesitar, luego hay que conocer el coste ya que este no es un elemento de segundo plano cuando se va a tomar la decisión respecto al seguro que se va a contratar. Lo siguiente es ver las distintas actividades que cubre (cuánto más, mucho mejor), si ofrece un seguro de asistencia, seguro de viaje, coberturas a costes asequibles, si se viaja que la compañía realice pagos directos al centro médico.

Aunque la costumbre es contratar un seguro de buceo a último momento en el centro de buceo, lo correcto es echar un vistazo a diferentes pólizas para así elegir la más adecuada.

¿Donde se puede contratar un seguro de buceo?

Hay distintas manera de contratar un seguro de buceo pero la más sencilla es vía online, donde incluso se pueden hacer comparaciones de diferentes pólizas, aunque por lo general las diferencias son mínimas.

Seguros Mapfre, ofrece un seguro de buceo para buceadores deportivos  de cualquier nivel, con diferentes coberturas como traslados a un centro hospitalario, evacuación, rescates, asistencia médica, quirúrgica, sanatorial, farmacéutica al igual que la responsabilidad civil.

Mapfre es una empresa líder en el sector seguros, ya que su cartera de productos abarca todos los ámbitos que encierra la actividad aseguradora, lo que resulta una solución competitiva para las necesidades de cada cliente. Son conscientes  de que un accidente no termina con la asistencia, debido a que en algunas ocasiones estos se producen cuando se está practicando buceo y es necesario tratamientos posteriores que permitan minimizar las secuelas y perjuicios consecuencia del accidente.

Así que, antes de renovar la póliza de seguro de buceo, es necesario conocer todas las ventajas que se pueden conseguir con Mapfre y así tener la tranquilidad de que se está bien protegido en los momentos que se necesite.

Por último hay que fijarse en el coste de la prima, Mapfre es el candidato que mejor satisface cualquier recomendación. No solo es un seguro de asistencia, es un seguro de viajes que cubre desde el momento en que se sale del hogar, no es un seguro de reembolso y tiene un trato directo con el centro médico.

Su cobertura es a nivel mundial y cuenta con una asistencia las 24 horas a nivel internacional con llamadas a cobro revertido. Sus coberturas económicas relacionadas con gastos médicos no están acondicionadas, pero lo mejor de todo es que cubre todas las actividades náuticas.

¿Realmente importa un seguro de buceo?

Aunque el buceo es un deporte que ha evolucionado y se ha convertido en una actividad segura, todos los buceadores están conscientes de que el submarinismo tiene ciertos riesgos y que nunca se sabe cuando puede ocurrir un desastre en donde después haya que lamentarse por no contar con un seguro.

Este tipo de seguros por lo general son bastante asequibles si se compara con el importe que se tiene de desembolsar si ocurre un accidente y se necesita una intervención quirúrgica o un medio de transporte cuando se está en el extranjero, por no mencionar también si llega a necesitar una cámara hiperbárica, por lo tanto, son muchas razones  que obligan a tener un seguro de buceo.

Personalmente como Instructor de buceo, de TODAS las opciones que vas a ver en esta web me quedo con dos opciones: DAN y ScubaMedic.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad