Casco Antiguo – ScubaMedic | El mejor seguro de buceo de 2019

El buceo recreativo es una de las actividades de ocio más placenteras que puedes hacer bajo el agua, para poder disfrutar del encanto y la belleza de los ambientes marinos.

Para practicar submarinismo la normativa de la comunidad europea establece de manera obligatoria la contratación de un seguro que te cubra cualquier accidente que puedas sufrir. Además, en España es obligatorio un seguro de responsabilidad civil que cubra daños a terceros.

Para colmo, la mayoría de los viajes de buceo alrededor del mundo te van a exigir un seguro de buceo deportivo que cubra los gastos de rescate en áreas remotas así como gastos ocasionados por el uso de una cámara hiperbárica.

Cuando buscas un seguro de buceo te puedes sentir un poco abrumado por todo lo que debes tener en cuenta; las coberturas y sus precios, los países que incluye, calidad, asesoría y servicio que presta cada empresa.

En seguro-buceo.com, ya te he compartido información comparativa de los seguros de buceo más importantes. Sin embargo, al tener tanta información es lógico que sigas preguntándote ¿cuál es el mejor seguro de buceo?

Tengo mucha experiencia como instructor y para mí ScubaMedic es el mejor seguro de buceo, sin ninguna duda.

 

ScubaMedic para buceo recreativo, esnórquel, apnea y pesca submarina


ScubaMedic es el seguro ideal para las personas que, como tú, practican buceo recreativo. No es necesario tener un nivel mínimo y te protege en cualquier inmersión que hagas a lo largo y ancho del planeta.

Además del buceo, también cubre las modalidades de esnórquel o snorkeling, apnea y pesca submarina sin escafandra autónoma.

Cuenta también con el respaldo de Segursub, una reconocida empresa especializada en seguros de buceo que cubre las diferentes modalidades del submarinismo. No por nada Segursub es la principal aseguradora de la gran mayoría de centros de buceo en España, y gente como Casco Antiguo trabajan con ellos.

Podrás beneficiarte de los servicios de esta prestigiosa empresa, que incluye asesoría y seguros a buceadores, instructores, escuelas y centros de buceo, embarcaciones y empresas que realizan trabajos subacuáticos.

Como te decía, ScubaMedic trabaja con importantes empresas del mundo del buceo, como Casco Antiguo y Kanau. De hecho, ScubaMedic es el seguro de buceo de Casco Antiguo.

 

Coberturas ScubaMedic, seguro de Submarinismo


Con el seguro ScubaMedic tienes cobertura mundial en gastos médicos, tratamientos hiperbáricos, responsabilidad civil, búsqueda, rescate y repatriación. También están incluidos Estados Unidos y Canadá, siempre que tus estancias no excedan de 30 días.

Las coberturas ScubaMedic para buceo recreativo son las siguientes:

  • Gastos médicos, por una suma de 50.000 euros
  • Tratamientos hiperbáricos, hasta 50.000 euros
  • Búsqueda y rescate de hasta 30.000 euros
  • Repatriación de emergencia 30.000 euros
  • Alojamiento y transporte en caso de accidente 5.000 euros
  • Invalidez permanente y muerte 6.000 euros, hasta los 12 meses siguientes al accidente.
  • Responsabilidad civil hasta los 150.000 euros con una franquicia de 375 euros, que también cubre los gastos de defensa legal ante cualquier demanda.
  • Otros gastos médicos después de 90 días del accidente por 10.000 euros

Practicar buceo con asistencia y asesoramiento telefónico todos los días del año durante las 24 horas, tanto en España como en el resto del mundo, tiene un precio de tan sólo 35 euros al año.

 

Ventajas Adicionales del Seguro Scuba Medic


Al adquirir ScubaMedic seguro en línea, todos los datos de la póliza serán enviados a tu correo electrónico, para que los tengas a tu alcance en todo momento.

Otra ventaja es que recibirás tratamientos hiperbáricos y atención médica inmediata en los centros médicos u hospitales más cercanos al lugar del accidente.

Además, tendrás a tu disposición asistencia legal nacional e internacional para respaldarte ante cualquier reclamación.

Cuando viajas con tu familia quieres tener cubiertos todos los detalles, por lo que ScubaMedic seguro incluye a tu pareja e hijos en los costes de traslado hasta tu casa.

Una ventaja que merece especial mención es la posibilidad de que elegir la fecha de comienzo de la póliza del seguro. Además, durante los primeros 14 días podrás cancelarla sin necesidad de dar explicaciones y ScubaMedic te devolverá tu dinero.

También puedes elegir varias opciones del seguro. Si haces pocas inmersiones al año, por ejemplo, puedes contratar una póliza de seguro de buceo de un mes, de una semana o de un día.

Las tarifas de ScubaMedic son las siguientes:

  • Seguro de un día: 6 euros
  • Seguro de una Semana: 18 euros  
  • Seguro de buceo de un mes: 25 euros  
  • Seguro de buceo anual: 35 euros

Como ves, la opción más económica siempre es la del seguro de buceo anual, a pesar de que tus excursiones para practicar esta relajante actividad, no sean muy frecuentes.

 

Preguntas Frecuentes sobre el Seguro ScubaMedic


Y para que no tengas ninguna duda, aquí te dejamos las dudas más habituales que suelen tener los clientes de ScubaMedic

¿Qué hacer en caso de accidente?

Dirígete al médico o centro de salud más cercano y desde allí telefonea, dentro de España, con Segursub llamando al 971 693 930. Si te encuentras en cualquier otro país del mundo, ponte en contacto con la empresa Mayday, llamando al número +44 (0) 208 050 1991.

 

¿Qué accidentes están excluidos?

Te recomiendo siempre leer la totalidad de la póliza para conocer todas las exclusiones de tu contrato de seguro. En el caso de ScubaMedic, casi siempre están excluidos los accidentes de buceo producidos por el propio asegurado, dolencias preexistentes, infartos de miocardio, apoplejía o hemorragia cerebral.

También están excluidos los daños causados por actos criminales, pesca marina donde se use fusil o escafandra autónoma, agentes radiactivos, actos de guerra (aunque no esté declarada) y armas de destrucción masiva.

 

¿Cuál es la edad máxima para optar al seguro ScubaMedic?

Si tienes 70 años o más, antes de contratar la póliza necesitas hacerte un chequeo médico que confirme que tienes un estado físico apto para practicar el buceo seguro.

 

¿Cómo renovar seguro ScubaMedic?

Para renovar tu seguro de buceo ScubaMedic, bastará con que realices un nuevo contrato en línea marcando como inicio de la nueva póliza el día siguiente al vencimiento de la póliza actual.

 

¿Cuál es la profundidad máxima cubierta?

La máxima distancia a la que puedes sumergirte en tus inmersiones, y que está cubierta por ScubaMedic, son 130 metros de profundidad.

Como puedes ver, Scubamedic es el mejor seguro para buceo. Ahora es el momento de tomar una decisión y contratar su cobertura o no.

Aunque teniendo en cuenta sus ventajas ¿a qué esperas para dar el primer paso?.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad